29 de septiembre de 2022

Reiniciando la hospitalidad: 3 formas de capacitar al personal con soluciones inteligentes

Reiniciando la hospitalidad

A medida que disminuye la preocupación por la pandemia, aumentan los viajes y se intensifican las reservas hoteleras. Hay una renovada urgencia por viajar, y la gente está dispuesta a derrochar en viajes extravagantes y destinos épicos. De hecho, el 65% de los viajeros potenciales planean "ir a lo grande" en su próximo viaje1.

Los hoteleros tendrán que actuar con rapidez para impulsar la oferta de servicios, la eficiencia y la personalización del cliente si quieren atraer a estos viajeros, retenerlos y recuperar su fidelidad. Para crear una experiencia de cinco estrellas que se anticipe a las necesidades del consumidor, los hoteleros pueden dotar al personal de herramientas digitales que mejoren el rendimiento del servicio y la experiencia del cliente. A nivel micro, esta mejora puede incluir equipar al personal con dispositivos que puedan acompañarle en sus desplazamientos y ayudarle a optimizar la seguridad con facilidad. Y en un nivel de gestión comparativamente macro, puede ayudarles con la gestión inteligente de edificios para optimizar la asignación de recursos.

He aquí algunas formas en que los hoteleros pueden hacerlo.

3 formas de capacitar al personal hospitalario

Capacitar al personal para servir

Al disponer de herramientas fácilmente accesibles para el personal, desde la facturación hasta el servicio sobre la marcha, podrán ofrecer un mayor nivel de servicio y atender las necesidades de los huéspedes con mayor eficacia.

Un registro de entrada fluido da el tono adecuado a la estancia de los huéspedes. Aunque siga habiendo medidas de distanciamiento seguras (como tener un panel de cristal que les separe del recepcionista al registrarse), los clientes siguen esperando interacciones ininterrumpidas con el personal. En particular, el 60 % de las organizaciones quieren ofrecer experiencias memorables que recreen las experiencias físicas para 20232 - es seguro decir que la interacción cara a cara sigue siendo el rey y los hoteleros deben desplegar las herramientas necesarias para ofrecer un servicio y una comunicación impecables.

El uso de un dispositivo que tenga una pantalla principal orientada hacia el recepcionista y una segunda pantalla orientada hacia el exterior para que los clientes la vean en la recepción, como la pantalla ASUS VeriView del ASUS ExpertCenter E5 AiO, puede beneficiar enormemente la comunicación y la experiencia del cliente. Por ejemplo, el recepcionista de un hotel puede introducir información en la pantalla principal mientras el huésped ve la información relevante para su estancia en la segunda pantalla, situada frente a él. Esto permite una mejor interacción bidireccional y garantiza que los huéspedes encuentren su estancia sin esfuerzo desde el momento en que llegan.

Además de facturar, el dispositivo móvil adecuado puede ayudar al personal que se desplaza a prestar un servicio de valor añadido. El ASUS ExpertBook B3 Desmontable, con su teclado resistente al agua, es uno de esos dispositivos. Ya sea en el restaurante o junto a la piscina, el personal de servicio puede tomar los pedidos con el lápiz táctil con garaje sin tener que memorizar complejos códigos de pedido. Ultraplano y con batería de larga duración, proporciona una experiencia más eficiente y racionalizada a los huéspedes en general.

Seguridad sin fisuras para tu tranquilidad

En concreto, el 25% del gasto en dispositivos de seguridad se dedicará a desarrollar y mantener un marco de confianza de aquí a 20253. Uno de sus elementos consiste en mejorar la seguridad de los datos con los dispositivos adecuados. Esto ayudará a los hoteleros a identificar y resolver rápidamente cualquier problema, garantizando que su propiedad funcione siempre sin problemas para ofrecer la mejor experiencia hotelera.

Estar al tanto de todos los departamentos del hotel al tiempo que se protegen los datos de todos los huéspedes puede ser complicado, pero el primer paso es utilizar dispositivos con seguridad integrada de nivel empresarial. El ASUS ExpertBook B9 es un dispositivo que garantiza que todos los datos confidenciales se mantienen a salvo al tiempo que potencia una informática rápida y eficaz. Hoy en día, cuando las amenazas se mueven a la velocidad del rayo, tampoco se puede sobrevalorar una informática fiable para realizar operaciones más rápidas. El superrápido Intel WiFi 6E del ASUS ExpertBook B9 proporciona esto, así como una amplia capacidad con sus SSD duales de 2 TB.

El ASUS Control Center para TI es un ejemplo de herramienta de supervisión y gestión de TI en tiempo real, y puede supervisar y controlar hardware y software de forma centralizada. Una encuesta de IDC reveló que el 70% de las empresas afirman que esperan que todos los dispositivos (incluidos PC, teléfonos y tablets) sean gestionados por un único sistema unificado de gestión de terminales en los próximos cinco años4. No es de extrañar, ya que la integración perfecta entre tipos de dispositivos y plataformas de sistemas operativos con una experiencia intuitiva para el usuario final puede optimizar la productividad y los costes. Las herramientas centralizadas e inteligentes de gestión de datos y TI pueden incluir desde servidores y estaciones de trabajo ASUS hasta portátiles y ordenadores de sobremesa. Cuando la reputación de un hotelero está en juego, cada elemento de las operaciones del hotel debe ser supervisado y totalmente fiable.

Gestión inteligente de edificios

Por último, en una escala más macro, la gestión inteligente de edificios puede ayudar al personal a gestionar la propiedad de forma más eficiente, al tiempo que ofrece experiencias a medida. Soluciones como Internet of Things (IoT) acompañadas de dispositivos inteligentes pueden ofrecer a los hoteleros información en tiempo real sobre lo que ocurre en el establecimiento, lo que les permite tomar medidas proactivas para mejorar la forma en que los recursos atienden a los clientes.

3 formas de capacitar al personal hospitalario

IoT puede mejorar la optimización de los edificios y la confianza de los huéspedes. De hecho, la adopción de IoT está creciendo lo suficientemente rápido como para que McKinsey prediga que IoT puede crear entre 5,5 y 12,6 billones de dólares en valor económico mundial para 20305. IoT tiene potencial para reducir los costes operativos hasta un 30%6. Desde el ajuste de la iluminación y la temperatura de las habitaciones en función del número de ocupantes hasta las recomendaciones automáticas de café a medida que los clientes se acercan a las máquinas de bebidas, los hoteleros pueden optimizar el edificio para conseguir una mayor rentabilidad y una experiencia superior para los clientes.

Y lo que es más importante, los dispositivos que los hoteleros conectan en su IoT deben ser fáciles de usar, flexibles y diseñados para garantizar la privacidad y la durabilidad. La portabilidad de ExpertBook B5 Flip, por ejemplo, puede simplificar enormemente las comprobaciones de inventario y el pedido de suministros clave. También es compatible con la tecnología RAID, que permite que varias unidades se comporten como una sola para mejorar el rendimiento y la seguridad de los datos.

Para complementar la conectividad centralizada de IoT, los hoteleros también pueden consolidar los activos utilizados por el personal en toda su red para una gestión integral de software y hardware. El ASUS Control Center  para TI también puede ejecutar tareas en tiempos asignados y proporcionar control remoto de dispositivos.

En última instancia, con dispositivos conectados e inteligentes integrados en una red, los hoteles podrán gestionar hasta el último detalle y ofrecer la habitación perfecta. Y al facilitar al personal la gestión de la propiedad, los hoteleros pueden liberar su tiempo para centrarse en tareas más importantes, como ofrecer un excelente servicio al cliente.

Hoteles inteligentes para fidelizar a los clientes

Fundamentalmente, los hoteleros pueden mejorar el rendimiento del servicio y la experiencia del cliente dotando al personal de herramientas digitales. Si se hace bien, los hoteleros podrán diseñar una experiencia del cliente bien pensada y bien posicionada para recuperar su fidelidad y permitir que su hotel prospere en la nueva era de los viajes.

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