23 de agosto de 2022

Hazte phygital con dispositivos inteligentes, seguros y fiables

Hazte phygital con dispositivos inteligentes, seguros y fiables

En 2019, Gartner predijo que, para 2023, el comercio electrónico dejaría de ser un diferenciador en el mercado minorista, lo que refleja "cómo el campo de batalla digital se ha trasladado al mundo físico"1. De hecho, los minoristas están invirtiendo ahora en estrategias de venta "phygital", que combinan espacios físicos con experiencias digitales para atraer de nuevo a los compradores.

Hasta 2022, la mayoría de los minoristas impulsarán el gasto en tecnología para tiendas, aumentarán el número de establecimientos y experimentarán con nuevos formatos como parte de sus esfuerzos de transformación digital2. Para seguir siendo competitivas, las empresas minoristas tendrán que mejorar su juego digital, aprovechando la tecnología innovadora e intuitiva de ASUS Business para ofrecer a los clientes experiencias de compra fluidas y memorables.


Hazte phygital con dispositivos inteligentes, seguros y fiables

Mejorar la comodidad digital

Las tiendas físicas siguen siendo la piedra angular del comercio minorista. Hoy en día, los minoristas se distinguen de sus competidores con experiencias diferenciadas en la tienda, y una forma de hacerlo es a través de la tecnología digital.

La rapidez y la comodidad mandan. Los compradores de hoy en día quieren moverse con fluidez por los espacios comerciales, desde la navegación hasta la caja. Según McKinsey, el 70% de las empresas utilizarán plataformas de nube híbrida o multi-nube como parte de una infraestructura de TI distribuida para 2022, lo que permitirá que los datos y el procesamiento se realicen en la nube pero se pongan a disposición de los dispositivos rápidamente3. En el contexto del comercio minorista, la nube permite al personal disponer de datos de clientes e inventario al alcance de la mano a través de ordenadores de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles, para poder anticiparse a las necesidades de los clientes y satisfacerlas.

Un diferenciador que se pasa por alto es la solución de punto de venta (TPV). Hoy en día, los terminales de punto de venta son más que cajas registradoras: pueden ayudar a su empresa a aceptar pagos, realizar un seguimiento de las ventas, gestionar el inventario y generar informes de forma más eficaz. Las soluciones PoS de ASUS han sido la piedra angular para muchos clientes minoristas en la construcción de su tienda del futuro, con ganancias de productividad y eficiencia que llegan hasta el cliente.

Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas

La inteligencia artificial (IA) está valorada entre 400.000 y 800.000 millones de dólares para el sector minorista a nivel mundial4. Las aplicaciones de la IA en el comercio minorista son diversas y sus beneficios numerosos. La tecnología puede ayudar a los minoristas a mejorar la previsión de la demanda, tomar decisiones informadas sobre precios, optimizar la colocación de productos y gestionar mejor el inventario. Esto significa que los clientes se conectan con los productos adecuados en el momento oportuno.

Y en la tienda, los dispositivos inteligentes pueden elevar por completo la experiencia en el establecimiento. Imagínate una tecnología de reconocimiento de objetos basada en inteligencia artificial en las cajas que detecte el peso de las compras y calcule los precios. Con una solución de este tipo, ASUS IoT ha supuesto un cambio de juego para los minoristas que buscan agilizar el proceso de pago y mejorar la experiencia de compra en la tienda. Combinados con la potencia y durabilidad necesarias para funcionar en diversos entornos minoristas, nuestros productos han ayudado a docenas de clientes minoristas a aumentar la eficiencia y ofrecer a los clientes una compra fluida y agradable.

Protege siempre los datos de empresas y clientes

Al igual que con cualquier esfuerzo digital, las organizaciones deben dar prioridad a la ciberseguridad. En palabras de Deloitte, el sector minorista es "un objetivo casi irresistible" para los ciberataques, ya que los ciberdelincuentes esperan poder acceder a información confidencial de las tarjetas de crédito. A medida que los minoristas adoptan los puntos de venta (TPV), Internet de las cosas y tecnologías más avanzadas, la superficie de ataque del sector también se amplía, exponiendo a las organizaciones a mayores riesgos.

En el entorno minorista phygital, hemos estado ayudando a los minoristas a proteger sus datos empresariales y de clientes a través de varios medios: seguridad de punto final a través de ASUS IoT face recognition, dispositivos con seguridad integrada de nivel empresarial y acceso seguro a todas las aplicaciones.

El futuro del comercio minorista es phygital. Ahora los clientes navegan y compran con flexibilidad a través de canales en línea y fuera de línea. Las marcas que pueden estar presentes en ambos canales y que pueden ofrecer servicios cómodos, accesibles y centrados en el cliente tienen más posibilidades de conquistar al cliente moderno. Mediante una combinación ganadora de dispositivos y soluciones fiables, inteligentes y seguros, los minoristas pueden embarcarse con confianza en la transformación digital necesaria para lograrlo.

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