12 de junio de 2023

¿Qué significa la mejora de la experiencia del empleado para la inversión en tecnología?

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"Los clientes no vienen primero", dijo una vez el empresario Sir Richard Branson. "Los empleados vienen primero. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de los clientes"

Esa sabiduría se refleja en una atención cada vez mayor a la experiencia del empleado (EX) en un mercado laboral competitivo. La Gran Dimisión y la tendencia al trabajo a distancia e híbrido demuestran por qué los empresarios deben hacer un esfuerzo adicional para retener al personal a medida que los trabajadores del conocimiento amplían sus búsquedas de empleo más allá de las fronteras.

Parte de la respuesta está en aplicar tecnología inteligente. Las inversiones tecnológicas para apoyar a los trabajadores remotos/híbridos y la innovación de productos son las tres principales prioridades presupuestarias en TI para el 23% de las empresas con menos de 1.000 empleados, según el informe de Foundry sobre el Estado del CIO 20231. Y el 39% hace hincapié en la necesidad de modernizar las infraestructuras obsoletas.

Según McKinsey & Company2, una buena experiencia del empleado "requiere una profunda reorientación que se aleje de un modelo tradicional descendente y se base en los fundamentos del pensamiento de diseño"

Dice que esto permite a las empresas ofrecer "intervenciones a medida que se centran en los momentos críticos que importan para maximizar la satisfacción, el rendimiento y la productividad"

¿Qué significa esto para las pequeñas y medianas empresas (PYME)?

Según IDC, el 50% de las pymes se reorganizarán, desplegando estructuras distribuidas remotas y virtuales a través de la tecnología para 2023. Según el mismo informe, en 2022 ese 10% de este sector representará el 20% de la creación de nuevos puestos de trabajo en las economías desarrolladas3.

A medida que estas empresas crecen, deben renovar su forma de recompensar y equipar al personal. Nadie quiere utilizar tecnología antigua o subóptima. Y, especialmente entre los trabajadores más jóvenes, el acceso a los últimos dispositivos, programas y servicios ofrece a los empresarios que buscan los mejores talentos una forma de liberar el potencial de las personas, su satisfacción en el trabajo y sus posibilidades de productividad.

En primer plano se encuentra la elección de portátiles, los dispositivos básicos de los que la mayoría de nosotros dependemos para hacer nuestro trabajo. El portátil adecuado es fundamental para la satisfacción de los empleados, por lo que la usabilidad, el rendimiento y la manejabilidad deben ser correctos.

Una comprobación rápida de los sentidos puede incluir:

Rendimiento

Busca especificaciones bien equilibradas con la combinación óptima de procesador, memoria, vídeo, redes y almacenamiento, así como el aumento de elementos individuales en función de los casos de uso. Un usuario avanzado de videoconferencia puede necesitar, por ejemplo, vídeo y conexión en red más rápidos, pero también cámaras web con visión amplia y detección del entorno, audio nítido y Adaptadores de micrófono con supresión de ruido y sonido entrante basados en IA.

Usabilidad

Cada usuario es diferente, así que ofrezca opciones para que el personal pruebe las máquinas y se asegure de que están satisfechos con el peso, el tamaño, el recorrido del teclado, el número de puertos, los dispositivos de entrada inteligentes (incluso con las almohadillas táctiles de ), la salida de audio, el tamaño de la pantalla, la relación de aspecto, la resolución, etc. El personal que pasa mucho tiempo de viaje puede buscar opciones ultraligeras, mientras que los diseños convertibles admiten una amplia gama de patrones de trabajo.

Manejabilidad

Busca diseños robustos como los que ofrece ASUS, que se atiene a estándares de durabilidad de grado militar. Además, busca herramientas de asistencia que incluyan, entre otras, la plataforma Intel vPro® 1 para poder resolver los problemas rápidamente, cambiar la configuración de seguridad a distancia y recoger los dispositivos para su mantenimiento si es necesario, todo ello sin sobrecargar a los equipos de TI.

Pero la experiencia del empleado con la tecnología debe ir más allá de la elección del portátil. Considera la posibilidad de ofrecer complementos como altavoces premium o cámaras de alta resolución, así como la posibilidad de elegir software o servicios en la nube. Es posible que los usuarios remotos deban estar equipados con banda ancha de clase empresarial. Y ve más allá en la previsión de necesidades controlando qué funciones se utilizan y cuáles se descuidan, complementándolo con encuestas periódicas4 de satisfacción de los usuarios y formación según sea necesario.

Al invertir en la tecnología adecuada, las empresas pueden garantizar que conceptos clave como la equidad en las reuniones -la idea de que todos los asistentes a una reunión sientan que su voz es escuchada- se hacen realidad de forma eficaz. Pero las empresas también deben recordar que se trata de algo más que de tecnología. La experiencia de los empleados evoluciona continuamente, y EX no consiste simplemente en ventajas o beneficios.

Los empresarios deben ganarse la confianza de sus empleados y darles más autonomía. Además, deben utilizar la personalización para adaptar esa experiencia del empleado a equipos cada vez más diversos. Si no te esfuerzas al máximo en EX, te quedarás atrás y correrás el riesgo de perder a tu mejor gente.


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