Temas relacionados
Recuperación en la Nube en la BIOS UEFI - Introducción
Productos aplicables: Notebook, Desktop, All-in-One PC, Gaming Handheld
La función de Recuperación en la Nube te permite restaurar el sistema operativo de tu ordenador en solo unos pocos pasos sin instalar drivers.
Para proporcionarte instrucciones más detalladas, también puedes hacer clic en el enlace del video de ASUS YouTube a continuación para saber más sobre Cómo usar la Recuperación en la Nube en UEFI:
https://www.youtube.com/watch?v=QDtthnHv4ik
- Requisitos del sistema
- Cómo ingresar al UEFI BIOS
2.1 Notebook de consumo
2.2 Notebook/Desktops comerciales\All-in-One PCs
2.3 Notebook para juegos\Desktops para juegos\ROG Ally - Ejecutar la Recuperación en la Nube
- Cloud Recovery no es accesible
4.1 Este proyecto no admite Cloud Recovery
4.2 Falta información del dispositivo
4.3 No hay icono de WiFi - Q&A
- Puedes hacer clic aquí para saber si tu portátil Asus es compatible con Cloud Recovery en el UEFI BIOS
- Si el sistema inicial es Windows 11 Home S mode, esta función no es compatible
- Los portátiles con arquitectura ARM (por ejemplo, la plataforma Qualcomm) no son compatibles con esta función
- La copia de seguridad local requiere un dispositivo de almacenamiento externo
- Cloud Recovery requiere red LAN o Wi-Fi
- Suministro de energía
※ Antes de empezar a usar el Cloud Recovery, por favor arregla la hora del UEFI BIOS. Si la hora del UEFI BIOS no es la actual, Cloud Recovery puede no estar disponible.
Cuando inicie el sistema, por favor presione la tecla del teclado [F2] para entrar a la pantalla de configuración de UEFI BIOS, primero confirme si la hora del UEFI BIOS es correcta, si la hora no es la actual, por favor modifique primero la hora del UEFI BIOS, y luego haga clic en [Cloud Recovery], y entre a la página de Cloud Recovery.
2.2 Ordenadores Portátiles Comerciales\Desktops\PCs Todo en Uno
Cuando inicie el sistema, por favor presione la tecla del teclado [F2] para entrar a la pantalla de configuración de UEFI BIOS, primero confirme si la hora del UEFI BIOS es correcta, si la hora no es la actual, por favor modifique primero la hora del UEFI BIOS, y luego haga clic en [Cloud Recovery], y entre a la página de Cloud Recovery.
2.3 Ordenadores Portátiles para Juegos\Desktops para Juegos\ROG Ally
※ Para más información sobre cómo acceder a la página del UEFI BIOS para ROG Ally, por favor consulte ROG Ally Preguntas Frecuentes | Soporte Oficial | ASUS Global, luego presione el botón "Y" del ROG Ally para entrar en el Cloud Recovery
(1) Al arrancar, por favor presione la tecla del teclado [F2] para ingresar a la pantalla de configuración del UEFI BIOS, primero confirme si la hora del UEFI BIOS es correcta, si la hora no es la actual, por favor modifique la hora del UEFI BIOS primero.
(2) Por favor presione la tecla [F7] para acceder a [Advanced], luego seleccione [ASUS Cloud Recovery] para acceder a la página principal de Cloud Recovery.
Antes de realizar Cloud Recovery, lea los siguientes puntos de nota:
Cloud Recovery restaurará el dispositivo de almacenamiento donde se almacena el sistema operativo a su estado original, lo que significa que todos los datos en el dispositivo de almacenamiento serán borrados, independientemente de si particiona el dispositivo de almacenamiento o no.
Si necesita realizar Cloud Recovery en un ordenador con dos o más dispositivos de almacenamiento (como una combinación de SSD + HDD), por favor vaya al capítulo 5-Q4 de este artículo.
- Si su ordenador aún puede acceder a Windows, use un dispositivo de almacenamiento externo para hacer una copia de seguridad de sus datos o consulte [Notebook] MyASUS - Switch and Recovery, o use las herramientas de copia de seguridad integradas de Windows [Windows 11/10] Copia de seguridad y restauración de tus archivos (Historial de archivos) o use el almacenamiento en la nube para hacer una copia de seguridad de sus datos o consulte [Windows 11/10] OneDrive o vaya a ASUS WebStorage para obtener una copia de seguridad en la nube.
- Si su ordenador no puede acceder a Windows y tiene datos importantes que aún no se han respaldado, por favor contacte al Centro de Servicio ASUS para obtener ayuda.
(1) Haga clic en ①[Recuperación en la nube], haga clic en ②[Ver política].
※ Si ves la siguiente imagen, ese ordenador no admite esta función
(2) Haga clic en ③[Tengo más de 20 años], haga clic en ④[Aceptar].
(3) Haga clic en ⑤[Siguiente]. (Cloud Recovery admite conexiones de red LAN. Si tu ordenador no tiene una interfaz RJ45, necesitarás usar el adaptador RJ45 a USB de ASUS. Actualmente, los adaptadores RJ45 a USB que no sean de ASUS pueden no ser compatibles debido a problemas de compatibilidad)
(4) Haz clic en ⑥[WiFi], haz clic en ⑦[Confirmar].
※ Si la tarjeta de red inalámbrica de tu ordenador es WiFi 6/6E y está conectada a un router inalámbrico WiFi 7, la conexión puede fallar o el router inalámbrico puede no ser encontrado. Se recomienda usar otros APs o puntos de acceso de dispositivos móviles.
(5) Ingresa ⑧[Contraseña WiFi] y haz clic ⑨[Confirmar].
(6) La conexión ha sido exitosa, haz clic en ⑩[OK].
(7) Lee detenidamente el contenido del Aviso de Recuperación en la Nube, luego haz clic en ⑪[Siguiente].
※ Si haces clic en [Siguiente] y aparece una pantalla de [Error de red], por favor ve al sitio web oficial de ASUS para descargar la última versión de BIOS y actualizar. Si la pantalla de [Error de red] sigue apareciendo después de actualizar el BIOS, por favor contacta al Centro de Servicio al Cliente de ASUS.
Para actualizar el BIOS dentro del UEFI BIOS, por favor consulta: Cómo actualizar el BIOS con EZ Flash | Soporte Oficial | ASUS Global
(8) Cloud Recovery descargará ⑫[archivo] desde la nube, por favor mantén la red y la energía conectadas, y ten paciencia.
※ Si aparece la pantalla [Error de Red] durante el proceso de descarga, la razón es que la calidad de la conexión de red es inestable. Por favor, cambie la red e intente de nuevo.
(9) Cuando la descarga en la nube esté completa, haga clic en ⑬[OK].
(10) Si aparece la siguiente pantalla después de hacer clic en [OK], significa que el servicio de Recuperación en la Nube de su ordenador ha expirado. Haga clic en [Continuar] para usar la función de Recuperación en la Nube normalmente. El sistema operativo del ordenador y el driver son las versiones predeterminadas de fábrica.
Si desea usar la última versión del sistema operativo o driver, ingrese al sistema operativo y actualice manualmente el sistema operativo y el driver a la última versión.
※ Si el ordenador usa la función de Recuperación en la Nube durante el período de servicio, el sistema operativo y el driver del ordenador se restaurarán a la última versión.
(11) Se le preguntará si necesita hacer una copia de seguridad de sus archivos primero, haga clic en ⑭[OK]Si no necesitas hacer una copia de seguridad de tus datos, haz clic en Cancelar y ve al artículo 3-(15) para continuar leyendo.
※ Si has activado la función de Bitlocker, por favor ve a este artículo [Q&A-Q8] para continuar leyendo.
(12) Haz clic en tu ⑮[Dispositivo de Almacenamiento Externo], y luego haz clic en ⑯[OK].
(13) Haz clic en ⑰[Archivo] que quieres respaldar, y luego haz clic en ⑱[OK].
(14) Haciendo copia de seguridad de los datos. No quites los dispositivos de almacenamiento externo ni desconectes las fuentes de energía mientras se realiza la copia de seguridad de los datos.
(15) Copia de seguridad completa. ¿Quieres reiniciar todo el sistema a los valores por defecto? Haz clic en ⑲[OK] y el sistema descargará automáticamente los archivos que el ordenador necesita para instalar desde la nube.
Tenga en cuenta: Cuando haga clic en OK, Cloud Recovery restaurará el dispositivo de almacenamiento donde se almacena el sistema operativo a su estado original, lo que significa que todos los datos en el dispositivo de almacenamiento serán borrados, independientemente de si particiona el dispositivo de almacenamiento o no.
Si necesita realizar Cloud Recovery en un ordenador con dos o más dispositivos de almacenamiento (como una combinación de SSD + HDD), por favor vaya al Capítulo 5-Q4 de este artículo.
- Si su ordenador aún puede acceder a Windows, use un dispositivo de almacenamiento externo para hacer una copia de seguridad de sus datos o consulte [Notebook] MyASUS - Cambio y Recuperación, o use las funciones de copia de seguridad integradas de Windows [Windows 11/10] Copia de seguridad y Restauración de sus archivos (Historial de archivos), o use almacenamiento en la nube para hacer una copia de seguridad de sus datos o consulte [Windows 11/10] OneDrive o vaya a ASUS WebStorage para obtener una copia de seguridad en la nube.
- Si su ordenador no puede acceder a Windows y tiene datos importantes que aún no han sido respaldados, por favor contacte el Centro de Servicio ASUS para obtener ayuda.
(16) El programa de Recuperación en la Nube comienza, por favor mantenga la red conectada y no quite la alimentación, este proceso tomará alrededor de 1~3 horas, dependiendo de la calidad de su red y la configuración de su ordenador.
Durante este tiempo, es normal que la computadora pueda reiniciarse varias veces o tener una pantalla negra. Por favor, no opere la computadora, sea paciente.
(17) La Recuperación en la Nube se ha completado con éxito y su ordenador ha sido restaurada a la condición de fábrica.
Si su ordenador no puede completar la Recuperación en la Nube, por favor contacte al Centro de Servicio ASUS para obtener ayuda.
4. La Recuperación en la Nube no es accesible
4.1 Este proyecto no soporta Recuperación en la Nube
La siguiente pantalla se mostrará, si este proyecto no soporta Recuperación en la Nube.
- El sistema inicial es Windows S mode
- Su ordenador está sin sistema operativo por defecto
Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al Centro de Servicio ASUS.
4.2 La información del dispositivo falta
Si ve que falta la información del dispositivo, por favor contacte al Centro de Servicio ASUS.
Si no puedes acceder a la Recuperación en la Nube y se muestra la siguiente pantalla, el icono de WiFi tampoco se muestra en la esquina superior izquierda. Por favor, instala el archivo de actualización del Firmware de WiFi.
Descarga el archivo de actualización del Firmware de WiFi. Ve al sitio web de ASUS, haz clic en ①[Buscar], ingresa ②[Nombre del Ordenador], haz clic en ③[Soporte], haz clic en ④[Drivers & Utilidad], haz clic en ⑤[BIOS & Firmware], encuentra el Instalador del Firmware WIFI UEFI y haz clic en ⑥[Descargar]. Después de que la descarga esté completa, ejecuta el archivo exe para completar la actualización, por favor regresa a MyASUS en la interfaz del BIOS UEFI.
P1: ¿Qué pasa si la Recuperación en la Nube se detiene debido a una conexión a internet lenta o inestable?
R1: Cuando tu ordenador pierde su conexión a Internet, serás devuelto a la página inicial de Cloud Recovery y necesitarás volver a ejecutar Cloud Recovery.
Si tu conexión a Internet es inestable y no puedes realizar Cloud Recovery, se recomienda que envíes tu ordenador al centro de reparaciones.
P2: ¿El proceso de recuperación será totalmente desatendido desde el inicio hasta el final?
R2: Sí, puedes ocuparte de otras cosas cuando comience el progreso de Cloud Recovery, así que sé paciente y espera a que Cloud Recovery termine.
P3: ¿Cloud Recovery cambiará la partición del HDD o SSD?
R3: Sí, Cloud Recovery restaura tu dispositivo de almacenamiento a su estado original, independientemente de si el dispositivo de almacenamiento tiene particiones o no. Así que antes de comenzar Cloud Recovery, haz una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo de almacenamiento.
P4: Si mi ordenador tiene dos o más dispositivos de almacenamiento, ¿se eliminarán los datos en estos dispositivos de almacenamiento?
R4: Sí, sin importar cuántos dispositivos de almacenamiento haya, sus datos serán eliminados. Si tu ordenador tiene dos o más dispositivos de almacenamiento, utiliza la función de Cloud Recovery en MyASUS en WinRE, realiza Cloud Recovery en este entorno, solo el dispositivo que almacena Windows será eliminado, por favor haz clic aquí para saber cómo usar esta función.
P5: ¿Puedo instalar el sistema operativo en un dispositivo de almacenamiento que compré? (HDD/SSD no-ASUS)
R5: Si has reemplazado tu dispositivo de almacenamiento, puedes usar Cloud Recovery para restaurar tu sistema operativo.
P6: ¿En qué circunstancias se recomienda realizar la función de Cloud Recovery?
R6: Puedes usar Cloud Recovery para restaurar tu ordenador a la configuración predeterminada:
- Cuando no puedes ingresar a Windows y no hay forma de solucionarlo.
- Cuando reemplazas un dispositivo de almacenamiento de Windows.
- Cuando deseas restaurar completamente tu computadora a la configuración predeterminada.
P7: ¿Qué debo hacer si mi ordenador tiene dos o más dispositivos de almacenamiento?
R7: Se recomienda que uses la función de Cloud Recovery en MyASUS en WinRE, realiza Cloud Recovery en este entorno, solo se borrará el dispositivo donde está almacenado Windows, haz clic: [Notebook] Cloud Recovery dentro de MyASUS en WinRE - Introducción
P8: ¿Qué debo hacer si he habilitado Bitlocker y quiero hacer una copia de seguridad de mis archivos?
R8: Necesitas desbloquearlo con una clave de recuperación de Bitlocker.
(1) Antes de hacer la copia de seguridad del archivo, se mostrará la siguiente pantalla, haz clic en [SÍ].
※ Si no necesitas hacer una copia de seguridad, haz clic en [Cancelar] para omitir.
(2) Por favor, escanee el código QR con su dispositivo, o haga clic en https://aka.ms/myrecoverykey para iniciar sesión en su cuenta de Microsoft para obtener la clave de recuperación de Bitlocker, y luego desbloquéelo para realizar una copia de seguridad.
※ Si no está seguro de cómo obtener la clave de recuperación de Bitlocker, consulte lo siguiente: [Portátil/Escritorio/AIO] Solución de problemas - Cómo solucionar que aparezca la pantalla de recuperación de BitLocker después de encender el dispositivo/Encontrar la clave de recuperación de BitLocker | Soporte oficial | ASUS Global