[Teléfono] Cómo solucionar problemas de encendido/apagado
Cuando su dispositivo experimenta cualquiera de los siguientes problemas, siga estos pasos:
No se puede encender (por ejemplo, sin respuesta del dispositivo, pantalla en blanco, congelado)
1. Desconecte todos los dispositivos conectados, incluidos los cargadores.
2. Mantenga presionado el botón de encendido en el costado del dispositivo hasta que vibre para encenderlo.
Si el dispositivo aún no se enciende después de mantener presionado el botón de encendido durante 15 segundos:
2.1 Conecte el dispositivo a un cargador y asegúrese de que esté cargando.
2.2 Cargue el dispositivo con el cargador original durante al menos 1 hora.
2.3 Si el dispositivo aún no se enciende después de cargarlo, intente con un cargador diferente.
2.4 Si el problema persiste, lleve su dispositivo a un centro de servicio autorizado o contacte al soporte al cliente.
El dispositivo vibra durante el inicio, pero no arranca en la pantalla de inicio (por ejemplo, inicio anormal, atascado en el logo, sin retroiluminación, pantalla negra, reinicio automático)
1. Forzar el reinicio de su dispositivo:
• Para ROG Phone 3 y Zenfone 7 (y posteriores): Mantén presionados simultáneamente el botón de bajar volumen y el botón de encendido durante al menos 8 segundos. Si no se reinicia después de 8 segundos, intenta mantener presionados ambos botones durante 12 segundos.
• Para ROG Phone 2 y Zenfone 6 (y anteriores): Mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos para forzar el apagado, luego presiona el botón de encendido nuevamente para encender el dispositivo.
• Para Pad: Mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos para forzar el apagado, luego presiona el botón de encendido nuevamente para encender el dispositivo.
2. Si tu dispositivo aún no arranca a la pantalla de inicio después de un reinicio forzado, realiza un reinicio de hardware:
Para realizar un reinicio de hardware:
2.1 Primero forza el apagado de tu dispositivo:
• Para ROG Phone 3 y Zenfone 7 (y posteriores): Mantén presionados simultáneamente el botón de bajar volumen y el botón de encendido. Una vez que la pantalla se apague, suelta inmediatamente ambos botones.
• Para ROG Phone 2 y Zenfone 6 (y anteriores): Mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Una vez que la pantalla se apague, suelta inmediatamente el botón de encendido.
• Para Pad: Mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Una vez que la pantalla se apague, suelta inmediatamente el botón de encendido.
2.2 Realiza un reinicio de hardware: Por favor, consulta el FAQ para obtener instrucciones.
¡IMPORTANTE!
• Realizar un restablecimiento de hardware borrará todos los datos en tu dispositivo.
• Después de ingresar al sistema, si se te solicita ingresar una cuenta de Google, por favor ingresa la cuenta de Google que usaste cuando configuraste el dispositivo por primera vez.
El dispositivo presenta fallos durante el uso y requiere un reinicio
Presiona y mantén presionado el botón de encendido para mostrar el menú de apagado y selecciona Reiniciar.
Si el dispositivo no puede reiniciarse normalmente, sigue estos pasos para forzar un reinicio:
• Para ROG Phone 3 y Zenfone 7 (y posteriores): Presiona y mantén presionados simultáneamente el botón de bajar volumen y el botón de encendido durante al menos 8 segundos. Si no se reinicia después de 8 segundos, intenta presionando y manteniendo ambos botones durante 12 segundos.
• Para ROG Phone 2 y Zenfone 6 (y anteriores): Presiona y mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos para forzar un apagado, luego presiona el botón de encendido nuevamente para encender el dispositivo.
• Para la tableta: Presiona y mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos para forzar un apagado, luego presiona el botón de encendido nuevamente para encender el dispositivo.
Incapaz de apagar
Presiona y mantén presionado el botón de encendido para mostrar el menú de apagado y selecciona Apagar.
Si el dispositivo no puede apagarse normalmente, sigue estos pasos para forzar un apagado:
• Para ROG Phone 3 y Zenfone 7 (y posteriores): Mantén presionados los botones de volumen abajo y encendido simultáneamente. Una vez que la pantalla se apague, suelta ambos botones inmediatamente.
• Para ROG Phone 2 y Zenfone 6 (y anteriores): Mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Una vez que la pantalla se apague, suelta el botón de encendido inmediatamente.
• Para Pad: Mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Una vez que la pantalla se apague, suelta el botón de encendido inmediatamente.
Apagado Automático
1. Por favor, verifica si el puerto de carga del teléfono tiene algún tipo de residuo o daño.
2. Asegúrate de que la batería tenga suficiente carga para usar el teléfono.
3. Si el teléfono se sobrecalienta, puede apagarse automáticamente para proteger el hardware. Evita usar el teléfono en entornos de alta temperatura, especialmente mientras se carga.
4. Actualiza el software del sistema a la versión más reciente: Ve a Configuración > Sistema > Actualización del sistema y toca Buscar actualización.
5. Una aplicación podría estar causando que el teléfono se apague automáticamente. Intenta desinstalar cualquier aplicación instalada recientemente. Puedes ingresar en Modo Seguro, que desactiva las aplicaciones de terceros, para ayudar a determinar si una aplicación de terceros está causando el problema: Mantén presionado el botón de encendido > Mantén presionada la opción Apagar > Toca OK.
6. Restablecimiento del Sistema: Si los métodos anteriores no funcionan, considera hacer una copia de seguridad de tus datos y restablecer el teléfono a la configuración de fábrica.
Nota: Realizar un restablecimiento de fábrica borrará todas tus aplicaciones, configuraciones e información personal, devolviendo el teléfono a su estado inicial. Asegúrate de respaldar tus datos de antemano.
*Si tu dispositivo continúa fallando después de seguir estos pasos, llévalo a un centro de servicio autorizado o contacta al soporte al cliente.